Especialistas disertarán sobre enfermedades terminales

Especialistas disertarán sobre enfermedades terminales

abril 20, 2011

Las charlas serán libres y gratuitas para todos los interesados y se dictarán el 29 y 30 de abril en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad, dentro de las terceras jornadas Oncológicas Hospitalarias organizadas por el hospital Castro Rendón.

El hospital Castro Rendón organizó para la semana venidera en esta capital, las terceras jornadas Oncológicas Hospitalarias, con entrada libre y gratuita para toda la población interesada. Las charlas estarán a cargo de especialistas de todo el país y la región y se desarrollarán el 29 y 30 de abril en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

El inicio de las jornadas está programado para las 10 del viernes 29, cuando el coordinador de la actividad, Ariel Zwenger, médico oncólogo y jefe del servicio de Oncología del hospital Castro Rendón, inaugure el encuentro.

Participarán –entre otros- miembros del grupo Interdisciplinario para el Abordaje de Tumores de Cabeza y Cuello del Instituto Oncológico Ángel Honorio Roffo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y profesionales de los hospitales bonaerenses Británico, Austral y de Clínicas; también de los centros Especializado en Terapia Radiante, y de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA) de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata; la Fundación de Medicina Intervencionista y Cáncer de General Roca y del hospital provincial Eduardo Castro Rendón.

Algunos de los temas que serán abordados son los tumores de la cavidad oral, laringe, hipofaringe, orofaringe, nasofaringe y glándulas salivales; nuevas técnicas de radioterapia; distintos tipos de tratamientos y rehabilitación; biología molecular en tumores de cabeza y cuello; importancia de los cuidados paliativos en los pacientes con tumores; y epidemiología de los tumores de cabeza y cuello en la provincia del Neuquén y la región.

El segundo día las actividades también iniciarán a las 10 y se espera el cierre para pasadas las 15. La inscripción es libre y gratuita. Habrá ponencias, presentación de casos clínicos y mesas con expertos. Para informes e inscripción comunicarse con el Servicio de Oncología del hospital Castro Rendón al 0299-4490853 o vía mail a serviciooncologiahpn@hotmail.com.