Especialista en turismo de reuniones destacó el potencial neuquino en la materia

La especialista en turismo de reuniones Soledad Urtubey visitó la Feria de Turismo (Fetur) de Neuquén en el Espacio Duam. Comentó que la provincia “tiene todas las condiciones para desarrollar una gran industria de eventos”, y lo planteó como disparador de la charla “Neuquén se promociona como sede de eventos”, que estuvo destinada a un amplio público del sector privado y público.

Invitada por el gobierno neuquino y San Martín de los Andes, Urtubey brindó charlas sobre herramientas de trabajo sobre el producto que ha sido definido como prioritario para la gestión de gobierno neuquino, en el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019. En este sentido, indicó que “la conectividad, la infraestructura, las personas y la identidad que tiene Neuquén serán grandes aliados para su desarrollo”.

En cuanto a la Fetur, subrayó que “las ferias fortalecen el sector turístico y eso está buenísimo, porque la gente que viene ve que hay un movimiento turístico y una política de Estado para fortalecer a Neuquén como destino turístico”.

Definió que “cada destino tiene su identidad particular, cada destino desarrolla el turismo de eventos y reuniones de acuerdo con la idiosincrasia y conformidad de cada destino”.

Por último, Urtubey expresó que “el país está atravesando un momento particular en materia económica, pero el turismo interno se está fortaleciendo, y el turismo de reuniones es un momento ideal para posicionar Neuquén como sede de eventos internacionales. Hay apertura con países como Chile y eso generará una oportunidad increíble”.

En su recorrida por el país, sus disertaciones convocan a representantes de hoteles, agencias de viajes, bodegas, restaurantes, salones, empresas de transporte, líneas aéreas, asociaciones, cámaras del sector, proveedores de catering, decoración y organizadores de eventos, entre otros.