Especialista en convivencia escolar dictará jornadas de capacitación docente

El lunes 30 de octubre se desarrollarán dos encuentros de capacitación, uno para nivel primario y otro para secundario, a cargo de la especialista en convivencia escolar Marina Lerner. Las actividades se realizarán en la Escuela Nº 118 de Neuquén capital.

“Serán espacios sumamente enriquecedores, con la presencia de profesionales que el colectivo docente pone en valor”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y agregó que “cada participante podrá nutrirse de saberes y valores para replicar en las escuelas, con nuestros estudiantes”.

La jornada para nivel primario “Convivencia Escolar. Vinculo familia-escuela” se desarrollará de 8 a 12. La misma tiene el objetivo de trabajar con las herramientas que aporta la Ley Nacional de Convivencia Escolar Nº 26.892 de 2013 y la Resolución Nº 239 del Consejo Federal de Educación, para reflexionar sobre el fortalecimiento del vínculo familia-escuela y las condiciones institucionales que favorezcan el trabajo sobre acuerdos escolares de convivencia.

Los cupos son limitados y quienes deseen inscribirse, deben hacerlo a través del link https://goo.gl/forms/foVKIrM8Jg5Hm70Z2

De 14 a 17.30 se desarrollará la jornada para secundaria “Acoso escolar entre pares. Intervenciones pedagógicas”, en la que se analizará la violencia y acoso escolar (bullying) a partir de la conformación de grupos de pares y lugares de reconocimiento dentro de un grupo, y el tema de los públicos que avivan y refuerzan posiciones vinculares.

Para inscribirse, los interesados deben hacerlo a través del link https://goo.gl/forms/EDERIOW3Cbs7w2MP2

Acerca de Marina Lerner

La especialista es licenciada en Psicología y fue miembro del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas del ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es coordinadora del Programa de Promoción de Vínculos Saludables del ministerio de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fue coautora de publicaciones y libros sobre autoridad pedagógica para una escuela inclusiva, bullying y ciberbullying.