Especialista en adicciones brindará charla abierta sobre consumos problemáticos

El 24 de agosto, a las 18.30, la especialista en psiquiatría y asesora de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Geraldine Peronace brindará una charla abierta bajo la consigna “Tiempos modernos: chicos, adolescentes y cómo hacer frente a los nuevos consumos”. La actividad se realiza en forma conjunta con el ministerio de Educación del Neuquén, la Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy.

El encuentro está destinado a toda la comunidad educativa e interesados en la temática.  Se realizará en el Auditorio OSDE, ubicado en Brown 470, quinto piso, de la ciudad de Neuquén.

Sobre la actividad, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “será un espacio enriquecedor, con una profesional de amplia trayectoria en la temática”. Además, durante la jornada se realizará el cierre del curso de operadores preventivos, a través del cual se formaron diversos actores del ámbito educativo para el desarrollo de estrategias destinadas a la prevención de adicciones en estos espacios.

En una charla enfocada a padres, docentes y público general, Peronace disertará sobre los nuevos patrones de consumo problemático, los cuales advirtió: “Están cambiando a un ritmo mucho mayor que lo que advierten los médicos en el consultorio”.

En este sentido, agregó que “los cambios se están dando cada vez más rápido. A través de internet, se difunden nuevas drogas. Existen páginas que comercializan sustancias online y foros que enseñan cómo consumirlas, incluso fabricarlas”.

Esta actividad forma parte del cierre del ciclo de capacitaciones a docentes “Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos” y del curso universitario de Operadores Preventivos de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, que iniciaron durante 2017.

Este trayecto formativo fue organizado por el ministerio de Educación del Neuquén, Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy. El dictado lo realizó la Fundación ADC (Asistencia en desórdenes de la conducta), con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los interesados en asistir a la charla deben realizar una inscripción a través del correo electrónico inscripcionescursoseducacion@gmail.com. Los cupos son limitados.