Especialista del EPEN se capacitará en China por gestión del COPADE

La especialista en Intervención Ambiental del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), licenciada en Saneamiento y Protección Ambiental, Cristina Calfin, viajará a China para capacitarse en el Seminario sobre Energía Renovable para Argentina, que se realizará entre los días 10 y 30 de octubre en distintas ciudades de la República Popular.

Calfin actualmente se desempeña en el EPEN y tiene a cargo la elaboración de informes de factibilidad ambiental, informes ambientales para proyectos energéticos, elaboración de términos de referencia ambientales para pliegos de contratación de proyectos, obras y servicios, entre otras.

Por su perfil laboral y académico, fue calificada positivamente por la secretaría de Estado del COPADE, y luego logró quedar seleccionada por el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina para participar del seminario que se dicta en China, como parte de los acuerdos del Programa Bilateral de Seminarios de China para Argentina.

La aplicación de la beca para Calfin va en sintonía con uno de los objetivos del EPEN, que es impulsar la utilización de energías renovables que contribuyan a mejorar la sustentabilidad ambiental de los proyectos y su aplicabilidad en todo el territorio de la provincia.

Perfil Académico de Cristina Calfín

Es licenciada en Saneamiento y Protección Ambiental, con una especialización en Intervención Ambiental-Orientación Gestión Ambiental, ambas de la  Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Además, cuenta con un curso de Postgrado en Seguridad e Higiene Laboral de la Universidad Tecnológica Nacional, un Diplomado en Gestión Ambiental y Empresa-IRAM Comahue, un curso de posgrado Gobernanza de Recursos Naturales y Transformación de Conflictos; entre diversos cursos y capacitaciones de actualización profesional.

Actualmente, se encuentra desarrollando la Tesis de Maestría en Intervención Ambiental, denominada: “Evaluación Ambiental Estratégica: Viabilidad de su aplicación en la planificación del desarrollo territorial del recurso eólico en la Provincia de Neuquén”, de la Facultad de Ingeniería de la UNCo.