Espacio Arte en Córdoba

Espacio Arte en Córdoba

enero 29, 2010

Se expone en esa ciudad la muestra “secuencias de la Patagonia”, del artista neuquino Ramón Muñoz.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informó que en Córdoba se mantiene abierta hasta el 22 de abril, una exposición de pintura de la serie “secuencias de la Patagonia”, del artista neuquino Ramón Muñoz. La muestra fue inaugurada en el Espacio Arte Aeropuertos Argentina 2000, el pasado 14 de enero, en la estación aérea Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba.

El artista local Ramón Muñoz había inaugurado en Neuquén el Espacio Arte del Aeropuerto de la ciudad en agosto del 2009 con Mercedes Urtubey, de Salta, como artista invitada.

Espacio Arte es un emprendimiento de Corporación América. Comenzó en 2003 con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y desde el 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bahía Blanca. La iniciativa busca unir y fortalecer a los artistas locales con artistas  nacionales y de otros rincones del mundo.

Se realizarán exposiciones de dos y tres meses, donde se integrarán las exposiciones de un artista local y otro invitado, de procedencia nacional o internacional. Este emprendimiento abre la posibilidad, para los artistas neuquinos, de que sus obras se trasladen a otros Espacio Arte del país y que su talento sea conocido en distintas ciudades.

En el mismo programa, Aeropuerto Argentina 2000 sigue su Plan Federal Cultural promover y fomentar la cultura argentina y el traslado de los artistas invitados a otros aeropuertos del país y del exterior.

Biografía de Ramón Muñoz

Ramón Oscar Muñoz es oriundo de Neuquén, realizó cien muestras individuales y ha participado en más de cien colectivas. Fue jurado en salones nacionales y provinciales. Desde 1986 a 2001 se capacitó con numerosos viajes de estudio al extranjero.

Una constante en su trabajo es la investigación en diferentes técnicas y materiales. Sus intervenciones estéticas le han valido la obtención de más de cuarenta premios dentro y fuera de Argentina.

Su obra se encuentra en instituciones, museos y colecciones privadas de Argentina, Brasil, México, Canadá, Suiza, Portugal, España e Italia: Museo de la Cerámica, Sargadelos (España), Teatro Fortuny, Reus (España), Museo Fundación Sorigué , Lérida (España), Museo de la Cerámica Aveiro (Portugal), Colección Instituto de la Cerámica de Avellaneda (Argentina), Colección Museo Provincial Gregorio Alvarez, Neuquén (Argentina), Colección Bolsa de Comercio Bs. As. (Argentina), Colección Fundación Banco Provincia Neuquén (Argentina), Colección Repsol YPF (Argentina), Colección Osde Neuquén.

Argentina), Colección Pérez Companc (Argentina), Colección Curador Arq. Petrina (Argentina), flia. Derm (Canadá), Prof. Mazzolini (Italia), flia. Kunzi, flia. Luch, flia. Flury (Suiza), entre otros.

Puede encontrarse más información en el sitio web del artista: http://www.ramonmunoz.com/

.