Escuelas Neuquinas Abiertas se prepara para despedir el año con más de 500 estudiantes

Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación, a través de los programas “Acompañar Puentes de Igualdad” y “Escuelas Neuquinas Abiertas”, mañana de 17 a 20 se realizará en el Centro Educativo Nayahue una jornada lúdica y recreativa para dar fin a las propuestas socioeducativas desarrolladas durante el transcurso del año.

Más de 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén, Plottier y Centenario, disfrutarán de divertidas actividades que incluyen juegos de postas, stands, talleres y presentaciones musicales coordinadas por profesores y referentes que llevan adelante los distintos programas.

La actividad está enmarcada en los programas “Acompañar Puentes de Igualdad” y “Escuelas Neuquinas Abiertas”, que se desarrollan durante todo el año a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Gobierno y Educación. Estos buscan revalorizar la escuela como espacio público en ampliación del tiempo escolar, fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares y favorecer su desarrollo integral.

En este sentido, durante todo el año se realizan acciones que involucran a 6.652 estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia del Neuquén, se articula con 255 escuelas primarias y secundarias, funcionando en 43 espacios escolares y 25 espacios no escolares.