Escuelas de Ramón Castro, Santo Domingo y Senillosa participaron de Viernes de cuentos 

Niñas y niños de tercer grado de la Escuela Nº 268 de Senillosa, estudiantes de primero a quinto grado de la Escuela Nº 8 de Ramón Castro y de la Escuela Nº 288 del Paraje Santo Domingo, participaron la semana pasada del ciclo “Viernes de Cuentos”, organizado por el ministerio de Educación.

Los participantes recorrieron la Casa de Gobierno para disfrutar y aprender acerca de la historia de la provincia. Pudieron observar antiguas fotografías que describen la historia del emblemático edificio, ubicado en el corazón de la ciudad. Luego visitaron el despacho del gobernador Omar Gutiérrez y el Salón de Acuerdos, donde conocieron la historia del escudo y de la bandera de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que “Viernes de cuentos es una propuesta, que además de generar un espacio de literatura, fomenta una Casa de Gobierno de puertas abiertas a la comunidad”.

El equipo de docentes del Programa “Al patio”, acompañó la jornada con juegos y canciones para que los pequeños, provenientes de distintas localidades, se conozcan e interactúen entre sí.

El momento de lectura se desarrolló al aire libre, en un espacio especial preparado para los niños en uno de los patios de Casa de Gobierno.

“Viernes de cuentos” tiene como objetivo desarrollar el interés por la literatura en los pequeños visitantes, acercándolos cada vez más a los libros y a los distintos autores.

Desde que la iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado, cientos de niñas y niños han tenido la posibilidad de compartir este espacio propuesto por el gobierno provincial a través del ministerio de Educación.

Los interesados en participar, pueden hacerlo contactándose al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.

Los participantes recorrieron la Casa de Gobierno para disfrutar y aprender acerca de la historia de la provincia.