Estudiantes y docentes recorrieron la Casa de Gobierno y disfrutaron de un espacio de rimas, poesías y cuentos.

Alumnos del jardín 10 de Alta Barda, de cuarto grado de la escuela 347 de Cuenca XV y un merendero de la localidad de Picún Leufu, cuyos integrantes asisten a las escuelas 167 y 349, participaron de las actividades de “Viernes de cuentos”, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación.

Los participantes recorrieron la Casa de Gobierno para disfrutar y aprender acerca de la historia de la provincia. En un primer momento, pudieron observar antiguas fotografías que describen la historia del emblemático edificio, ubicado en el corazón de la ciudad. Luego visitaron el despacho del gobernador y el Salón de Acuerdos.

«Viernes de cuentos» es una propuesta, que además de generar un espacio de literatura, fomenta una «Casa de Gobierno de puertas abiertas a la comunidad», expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El equipo de docentes del programa “Al patio”, acompañó cada una de las jornadas con actividades recreativas para los niños y niñas.

Durante el momento de lectura, los visitantes compartieron rimas, trabalenguas, poesías, y la lectura de un cuento a cargo de integrantes de la cartera educativa provincial.

“Viernes de cuentos»  tiene como objetivo desarrollar el interés por la literatura en los pequeños visitantes, acercándolos cada vez más a los libros y a los  distintos autores.  Desde que la iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado, cientos de niñas y niños han tenido la posibilidad de compartir este espacio propuesto por el gobierno provincial a través del ministerio de Educación.

Los interesados en participar, pueden hacerlo contactándose al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.