Escuela de Centenario festeja 75 años

Escuela de Centenario festeja 75 años

agosto 14, 2009

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, asistirá al acto que realizará la institución de la localidad de Centenario el lunes 17 de agosto.

El próximo lunes 17 de agosto la Escuela Primaria Nº 109, bautizada República de Venezuela, festejará 75 años de vida institucional junto a la comunidad educativa. Al acto asistirán la subsecretaria de Educación de la provincia, Patricia Ruiz, y autoridades provinciales y locales.

El acto central por el 75º aniversario del establecimiento educativo de Centenario comenzará a las 9.30, en Islas Malvinas 19 de esa localidad.

La original Escuela Nacional fue oficialmente inaugurada el 9 de julio de 1934 con una matrícula de 30 alumnos, y su primera directora fue Marta Verón de Mora.  

En 1938 se trasladó a la planta urbana de Centenario donde actualmente funciona. La nueva radicación  y el rápido incremento poblacional de la zona hicieron que comenzara a funcionar bajo la modalidad de jornada completa.

El establecimiento se encuentra bajo la dirección de Judit Francisca del Valle Violino y su vicedirectora, María Cristina Van Cauwenberghe, con una planta  funcional de 55 docentes y seis auxiliares de servicio comprometidos en la labor educativa.

La escuela posee una matrícula de 286 alumnos en el turno mañana y 267 en el turno tarde. La institución cuenta con 12 aulas para el dictado diario de clases, un aula de música, un amplio playón para la práctica de Educación Física, un Salón de Usos Múltiples, tres baños, una biblioteca y una salita de Jardín de Infantes.

Para conmemorar el festejo, se presentarán números musicales a cargo de los docentes y alumnos de cuarto y quinto grado del establecimiento.