Escuela de Arroyito participará del ciclo Un Viernes de Cuentos

 

Como cada viernes, el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Educación abre sus puertas para dar a conocer su edificio, su historia y la tarea que en cada despacho se realiza. Hoy 15 de abril, de 11 a 13, serán los niños y niñas de la Escuela 267 de Arroyito quienes participarán de esta jornada que concluirá con un espacio de lectura de cuentos.

La directora general de Sistematización Pedagógica del ministerio de Educación, Cristina Ligalupi, y un grupo de jóvenes cuenta-cuentos, tendrán a cargo la tarea de conquistar a los pequeños visitantes con nuevas y fantásticas historias.

Esta actividad, que tendrá lugar todos los viernes de cada mes, garantiza un programa inolvidable para los chicos de todos los establecimientos educativos de la provincia que quieran asistir, ya que podrán conocer el lugar donde trabaja el gobernador Omar Gutiérrez y su equipo, y a su vez, la historia de todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.

Acerca del ciclo

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del gobierno canalizada a través del ministerio de Educación. El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

Es una actividad que se desarrolla en los patios de Casa de Gobierno y permite que niños de 3 a 13 años disfruten de un espacio de lectura y conozcan el histórico edificio.

Roberto Sol, del ministerio de Educación, indicó que con esta actividad también se empieza a abrir la Casa de Gobierno, y que se aceptan propuestas e ideas para enriquecer los ciclos.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al 0299 449-5533 o por correo electrónico a viernesdecuentos@gmail.com.