Escrituración para cuatro empresas del Parque Industrial de Neuquén

Gracias a gestiones de la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, cuatro empresas radicadas en el Parque Industrial de Neuquén (PIN) obtuvieron sus escrituras traslativas de dominio.

En todos los casos se trata de empresas locales, que se encuentran radicadas hace varios años en el PIN, y que han cumplimentado los compromisos de inversión y creación de puestos de trabajo asumidos al momento de ser adjudicatarios de las tierras que ocupan.

Las compañías se dedican a áreas tan disímiles como el diseño y construcción de plantas de tratamiento de efluentes y plantas de potabilización de agua con tecnología de ozono; fabricación de equipos y servicios tecnológicos para el monitoreo de flotas de vehículo; elaboración y comercialización de productos químicos; y una planta de impresión.

El monto global de las inversiones efectuadas por estas cuatro firmas asciende a los 55.307.434 pesos. Emplean a un total de 218 personas para llevar adelante sus actividades.

La posesión de las escrituras traslativas de dominio les permitirá apalancarse financieramente a menores costos, lo que contribuye a mantener sus niveles de actividad en el contexto actual de restricción crediticia.

La política de regularización y promoción de actividades económicas en los parques industriales de dominio provincial se encuadra en una política industrial consistente en impulsar el dinamismo de la economía local, mejorar las condiciones de competitividad de las empresas neuquinas, especialmente las pymes, y propiciar la creación de puestos de trabajo.