Escritores neuquinos se presentan en bibliotecas populares

Escritores neuquinos se presentan en bibliotecas populares

mayo 18, 2009

Como parte de las actividades previstas en el proyecto Escritores Neuquinos Contemporáneos “Un encuentro con el Autor”, referentes de la región se presentarán en las Bibliotecas Populares Julio Cortázar, de Neuquén capital, y Gobernador Elordi, de la localidad de Zapala.

Como parte de las actividades previstas en el proyecto Escritores Neuquinos Contemporáneos “Un encuentro con el Autor”, que se realiza en conjunto con la dirección general de Bibliotecas de la subsecretaría de Cultura provincial y la Unidad de Programas Especiales de la honorable Legislatura provincial, la subsecretaria de Cultura informó los eventos que se desarrollarán en dos bibliotecas populares neuquinas. 

El primero tendrá lugar el jueves próximo a las 19, en la Biblioteca Julio Cortázar, ubicada en el Barrio Don Jaime de Nevares, casa 1 calle 2 del barrio Ciudad Industrial de esta capital, donde se presentará el escritor neuquino Tomás Watkins.

El viernes a las 18, en la biblioteca popular Gobernador Elordi de la localidad de Zapala – ubicada en Elena Vega Nº 487- hará lo mismo el escritor y cantautor Richar Zapata.

Acerca de los autores

Tomás Watkins

En 2004 Tomás Watkins obtuvo el primer Premio de Poesía otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Ese mismo año fue becado por la Fundación Antorchas y Espacio Hudson para participar de jornadas y creación artística. Además fue convocado para integrar jurados en concursos literarios y para brindar charlas en torno a la experiencia lectora.

Como miembro del Grupo Celebriedades desarrolló una importante actividad de difusión poética tanto en Argentina como en Chile. En 2007 publicó “26″, su primer libro, editado por El Suri porfiado en Buenos Aires, que fue presentado en varias oportunidades en Centro Cultural para la Cooperación Florial Gorini de Capital Federal, en El Viejo Teatro, en la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la 2º Feria Internacional del Libro en San Martín de los Andes y en el 1er. Encuentro de Escritores Itinerantes, San Luis, en 2008.

Richar Zapata

El autor Zapata cuenta en su trayectoria con la grabación de seis discos y la edición de cuatros libros, entre los que se destacan: “Mensaje, treinta años después, El valle encantado y Poemas y Canciones del Camino”, editados por la editorial Tu arte en boca de todos.

Sus trabajos han sido incluidos en varios libros, entre ellos Antología de la editorial Nuevo Ser “A los treinta años por los treinta mil”, editado por las Madres de Plaza de Mayo y la CONABIP. Produce y edita un disco de poemas y edita un disco de poemas y canciones en el disco en que participan Jorge “Chiqui” Falcone, Guillermo Sila y Julio Aguilar. La canción “Esa no es vida” fue declarada himno mundial de los docentes en la lucha, en el año 1986, por su mensaje libre agremiación de los docentes del mundo.