Escritores de Neuquén asistirán a la Feria del Libro

Escritores de Neuquén asistirán a la Feria del Libro

abril 20, 2010

La mesa de lectura de poesía y narrativa de la provincia contará con la presencia de los autores Ana María Belén, Virginia Scioscia, Tomás Watkins, Gerardo Burton, Pablo Montanaro y Aldo Novelli.

El viernes próximo una delegación de escritores residentes en la provincia se presentará en la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en Buenos Aires.

En la ocasión se montará una muestra de la producción literaria neuquina, con un total de 57 títulos que reúnen a más de un centenar de autores de Zapala, Villa El Chocón, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y esta capital.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, se reunió este martes con los autores que representarán a la provincia en la feria el 23 de abril a las 18 en la Sala Victoria Ocampo. De la mesa de lectura de poesía y narrativa, participarán Ana María Belén y Virginia Scioscia con microficción, y Tomás Watkins, Gerardo Burton, Pablo Montanaro y Aldo Novelli, en poesía.

Luego de abordar temas inherentes a la muestra, el subsecretario Lüscher y los escritores dialogaron acerca de las acciones en materia cultural que desarrolla la actual administración. En ese contexto, el funcionario se refirió a la necesidad de participación de los creadores en la gestión cultural y al acompañamiento de su cartera a los requerimientos del sector, en un proceso que “requiere continuidad” de manera de diseñar “políticas de Estado que trasciendan las gestiones gubernamentales”.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza desde el año 1975. Fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año.

Es la feria más grande de su tipo en la lengua de habla hispana, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más relevantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo. Esta feria tiene la premisa de reunir, en un mismo ámbito, a lectores y autores.