Escritor neuquino presentó sus libros en Buenos Aires

octubre 24, 2011

Se trata de Juan Chaneton, quien expuso dos obras en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La actividad fue organizada por la Casa del Neuquén, como parte de los festejos de su cincuentenario.

La Casa del Neuquén organizó la presentación de dos libros del abogado y periodista neuquino Juan Chaneton. Se trata de las obras “Dios y el Diablo en la tierra del viento” y “Una revolución es demasiado para un hombre solo”. La actividad se realizó el jueves 20 de octubre, en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

La Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, organizó la presentación como parte de los festejos del cincuentenario del organismo.

El libro “Dios y el diablo en la tierra del viento” fue editado en 2005 y relata las influencias de cristianos y marxistas en las huelgas obreras que tuvieron lugar entre diciembre de 1969 y marzo de 1970 en El Chocón, conocidas a lo largo de la historia como “El Choconazo”.

Por otra parte, en la obra “Una revolución es demasiado para un hombre solo”, editada este año, Chaneton se acercó al género literario ya que ficcioniza la última hora de vida de Manuel Dorrego, a quien considera un héroe y mártir de la patria no reconocido y a quien “se le debería dar el espacio que se merece en la historia”, señaló el escritor.

Sostuvo que “en la historia neuquina también hay mucha gente sin reconocer, uno de ellos es Eduardo Talero, quien fue una persona fundamental en el establecimiento de Neuquén como capital provincial y un jefe de policía memorable, que aplicaba políticas humanísticas”.