Es ley el Plan Productivo Provincial

Es ley el Plan Productivo Provincial

septiembre 18, 2009

Se aprobó el esquema de desarrollo que busca incrementar la generación genuina de recursos económicos.

Avances en la ley de desarrollo productivo

En la 16° sesión ordinaria la Cámara sancionó en general y por mayoría el Plan Productivo Provincial. Eduardo Benítez, por la Concertación, y Ariel Sandoval, del MPN, oficiaron como miembros informantes. El diputado oficialista afirmó que el Plan “pone el acento en la actividad agroindustrial, contribuye a la creación de nuevas fuentes de trabajo y favorece a pequeños y medianos productores en localidades con menor capacidad de desarrollo”. 

Por su parte, Benítez pidió reivindicar a los pequeños productores y otorgarles acceso al financiamiento. En ese sentido, aclaró que el Plan es una herramienta “seria” para que la provincia fomente economías alternativas. A la vez, agregó que por falta de una política de desarrollo productivo, en el 2008 Neuquén debió importar 62 mil kilos de verduras y 28 mil kilos de frutas desde otras provincia, datos que constan en un informe del Centro de Ingresos Provincial de Productos Alimentarios (CIPPA).

También se aprobaron en general y por unanimidad el convenio suscripto entre la provincia de Neuquen y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que permite el ingresó de la provincia al Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores; la transferencia gratuita de terrenos fiscales a favor del Obispado de Neuquén; y, por mayoría, el Régimen de locación seca, control de sólidos y tratamiento de lodos y cutting.