Equipos de Vialidad trabajan en la zona de Los Lagos

Equipos de Vialidad trabajan en la zona de Los Lagos

mayo 24, 2009

Mañana quedará reparado el tramo de la ruta 63 en Meliquina destruido por un aluvión.

Continúan en reparación el puente sobre el río Cuyín Manzano que une la confluencia del Traful con Villa Traful en la ruta 65.

Equipos de Vialidad provincial continuaban esta tarde los trabajos en la zona de los lagos al sur de Neuquén para restablecer el tránsito sobre las rutas 63 en Meliquina (a la altura del Viejo Botín) y 65 en el puente sobre el río Cuyín Manzano. 

Según informó el titular del organismo vial de la provincia, Ramón Asmar, durante la jornada de hoy se logró volver a su cauce normal al arroyo Minero por lo cual se calcula que mañana estará rehabilitado el tramo para el tránsito vehicular.

Según la última información publicada en la página web del organismo, la ruta está “transitable con precaución” debido a que se encuentran operando los equipos.

Debido al temporal un aluvión de piedras, árboles y otros elementos hizo desbordar al arroyo, lo sacó de cauce y obturó una de las alcantarillas de desagüe de la ruta.

El depósito de material aluvional modificó el cauce del arroyo y causó un desmoronamiento de unos doce metros de largo por tres de profundidad en la calzada de ripio.

Un equipo de técnicos y operarios de Vialidad -alrededor de doce personas- trabajaban desde ayer con máquinas y herramientas para rellenar el pozo generado y volver al arroyo a su curso normal.

Asmar indicó que la mejora de las condiciones climáticas influirá favorablemente en el mantenimiento de las rutas en los próximos días.En cambio, en la ruta 65, donde el río Cuyín Manzano destruyó uno de los terraplenes del puente Bailey que conecta la confluencia del Traful con la villa homónima y con la población de Cuyín Manzano, los trabajos continuarán durante la semana que se inicia.

Villa Traful y Cuyín Manzano están conectadas hacia el oeste -en este caso con Villa La Angostura- pero hacia el este -ruta 237- solamente se puede circular a pie, dado que el cruce por el puente no está habilitado para vehículos.Asmar indicó que las tareas concluirán “en dos o tres días más” y que la demora radica en la necesidad de aguardar máquinas viales que deben ser transportadas desde otras localidades.

En este sector trabajan unas quince personas, dijo el funcionario.La situación meteorológica tenderá a mejorar durante los próximos días ya que, si bien continuarán las precipitaciones, serán de nieve.

Hacia el miércoles, según el Centro de Pronósticos de la Patagonia, Cepropa, se anticipa tiempo bueno y soleado con bajas temperaturas.En todos los casos, la dirección de Vialidad recomienda a los automovilistas consultar la página web para conocer el estado de las rutas y caminos de la provincia.

Para ver el mapa de la zona afectada haga Click aqui

.