Equipamiento y herramientas para Villa La Angostura

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, formalizó un aporte de 55 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y herramientas para el municipio de Villa La Angostura, con el objetivo de hacer frente a la emergencia climática vivida. Los recursos provienen del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria.

En ese marco, se instruyó a Fiduciaria Neuquina a dar cumplimiento a la adquisición del equipamiento definido por la secretaría general de Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Territorial, que oportunamente elevaron las actuaciones en el marco del requerimiento realizado por el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

El equipamiento entregado al municipio consistió en dos motoniveladoras modelos 120 K y 140K Caterpillar; dos palas cargadoras Modelo ZL50CN Liugong; dos mini cargadoras modelo CLG  365A Liugong y dos grupos electrógenos diésel marca Palmero modelo PP-65, además de cadenas de nieve para las motoniveladoras, y un acoplado tanque de 1.500 litros con accesorios.

Por otra parte, se equipó al Sistema Provincial de Manejo del Fuego con más de un millón de pesos en herramientas como motosierras, cascos, pantalones protectores, sierras, espadas, piñones, podadores de altura más una pala cargadora. Próximamente se entregará un grupo electrógeno.

Previamente, Caruso había manifestado la necesidad de contar con maquinarias viales, equipamiento (grupo electrógenos), y herramientas varias, a fin de afrontar la situación crítica de la ciudad en cuanto a los servicios públicos y mantenimiento de calles, como consecuencia del deterioro que produjo el temporal que azotó la localidad cordillerana durante julio del corriente año.