Equipamiento para el hospital de El Huecú

Equipamiento para el hospital de El Huecú

febrero 11, 2009

El director de la zona sanitaria Zapala, Gustavo Curtido, informó sobre las recientes adquisiciones de instrumental para ese establecimiento y otros de la red de salud pública.   

El hospital de El Huecú recibió un autoclave -esterilizador- valuado en 80 mil pesos, como parte de la distribución de instrumental para establecimientos dependientes de la zona sanitaria Zapala. El director de esa regional del sistema público de salud, Gustavo Curtido, dijo que el equipo tiene capacidad de 80 litros y es el primero que se adquiere “en veinte años para hospitales de la zona norte de la provincia”.

El autoclave se emplea para esterilizar los elementos e insumos que se utilizan en el hospital, desde gasas, tijeras y pinzas, hasta elementos cortantes. De esta manera, se reemplazó el viejo esterilizador que se utilizaba en el hospital.

Curtido informó que para adquirir el autoclave se utilizaron fondos de la primera cuota que el comité de emergencia sanitaria destina a abastecer los establecimientos públicos de la zona de Zapala. El total de la primera cuota ascendió a 750 mil pesos.

Ese monto se utilizó también para la compra de un oxímetro de pulso, que sirve para evaluar problemas respiratorios, y de otros elementos.

El lunes pasado, en su discurso por el 69º aniversario de El Huecú, el gobernador Jorge Sapag ratificó que el sector salud es uno de los ejes de la política de gobierno. Dijo que el hospital de esa localidad seguirá recibiendo equipamiento, entre los que mencionó varios vehículos -una ambulancia, una camioneta 4×4 y una moto-, y un tráiler sanitario para acompañar a los habitantes en la veranada en el Cajón de los Barros. Además, comenzó la capacitación de dos agentes sanitarios para la comunidad Huaiquillán.

Compartir
Noticia AnteriorZaffaroni en Neuquén
Noticia SiguienteDetuvieron al presunto homicida de Jadra