Equipamiento informático para escuela premiada en el paraje El Michacheo

Una estudiante del establecimiento resultó ganadora del concurso de dibujo “Convivir con el bosque”, organizado por la subsecretaría de Producción. El premio fue una computadora portátil y un cañón proyector para la institución.

La semana pasada se inició la entrega de premios a los ganadores de los concursos artísticos de dibujo y fotografía sobre el bosque nativo, organizados por la dirección de Recursos Forestales de la subsecretaría de Producción.

En un emotivo acto que se realizó en la Escuela Nº 80 del paraje rural El Michacheo, ubicado en cercanías a Zapala, se entregó una computadora portátil y un cañón proyector para el establecimiento. Los premios correspondieron al primer puesto en el concurso de dibujo, que fue obtenido por la alumna de 5º grado Macarena Castellanos, quien también recibió un diploma.

El director de Recursos Forestales, Uriel Mele, destacó que la escuela sólo contaba con un televisor, por lo que el equipamiento entregado les será de gran utilidad para las actividades escolares.

De la actividad participaron autoridades y técnicos de la subsecretaría de Producción y Corfone, alumnos, docentes y directivos de la escuela y el supervisor de escuelas Zona Centro, entre otros.

Hoy jueves se entregarán premios y diplomas en una escuela de San Martín de los Andes y en los próximos días se hará lo propio con el resto de los ganadores. El concurso contó con la presentación de cerca de 250 dibujos y 200 fotografías.

En el caso de los dibujos, la propuesta fue estimular la reflexión de los niños sobre la importancia del bosque, sensibilizar respecto de su belleza y diversidad, promover actitudes relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la conservación del bosque nativo. En el caso de las fotografías, el objetivo fue generar una mirada original y sensitiva que capte y exprese la diversidad y belleza de los bosques, y que documente su importancia social y ambiental.

La iniciativa se enmarcó en la vigencia de las leyes Nacional 26.331 y Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, bajo la premisa de socializar el alcance de las normativas y de la protección que se realiza de los bosques nativos en la provincia.