Equinor confirmó a Gutiérrez su plan de inversión en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana en Madrid con representantes de la compañía hidrocarburífera Equinor. El encuentro de trabajo sirvió para hacer un seguimiento de los proyectos que la firma tiene en marcha en la provincia y analizar las inversiones previstas.

Del encuentro con el gobernador participaron Nils Telnaes, vicepresidente de Exploración de la firma, y Sebastián Heidepriem, de Desarrollo de Negocios.

Al término de la reunión, Omar Gutiérrez aseguró que “ratificaron y otorgaron la seguridad a la marcha de las inversiones que están realizando y que tienen comprometidas en Vaca Muerta a partir de constatar en sus proyectos la calidad del recurso del reservorio geológico”.

Equinor cuenta con proyectos en marcha en sociedad con GyP en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, donde tiene una participación del 90 por ciento en las dos áreas. También en el área Bajo del Toro donde tiene una sociedad con YPF. Allí hay dos pozos de petróleo en producción y ahora se sumarán seis pozos más.

“Han confirmado el trabajo en estas áreas y han manifestado que están en tratativas de ampliar su participación en Vaca Muerta. La inversión de Equinor es de unos 200 millones de dólares”, destacó el mandatario.

Gutiérrez señaló que “Equinor me ha manifestado su interés y las tratativas que han comenzado en el mes de noviembre del año pasado en la búsqueda de un acuerdo con YPF para solicitar a la provincia la concesión hidrocarburífera no convencional por 35 años en el área Bajo del Toro”.

El gobernador recibió detalles del funcionamiento banco de datos petroleros noruego. La provincia envío en diciembre un proyecto de ley a la Legislatura que propicia la creación de un organismo similar. Esta nueva herramienta pretende la sistematización y análisis de la información asociada a las actividades de exploración, explotación y producción de hidrocarburos y minerales que influirán en la planificación y toma de decisiones estratégicas por parte del Estado, en temas relacionados a la inversión necesaria para llevar adelante una política energética y minera beneficiosa para los individuos de la sociedad.