Equilibrio fiscal para el pago del SAC

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Educación, ratificó esta mañana la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario destacando que se inyectará financieramente al colectivo de los trabajadores estatales, una cifra de alrededor de 40.000 millones de pesos en salarios entre los meses de junio y julio.

La cifra responde al acuerdo salarial alcanzado con las representaciones sindicales en el mes de febrero, que constituyó un aumento inicial del 20 por ciento y luego un ajuste trimestral por IPC configurando más de un 40 por ciento de aumento efectivo sobre los salarios durante los últimos cinco meses.

En el lapso de 30 días desde los primeros días de Julio -cuando se paguen los haberes de Junio- hasta los primeros días de Agosto -cuando se paguen los haberes de Julio-, más la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, el Estado Provincial inyectará financieramente al colectivo de los trabajadores estatales una cifra de alrededor de 40.000 millones de pesos.

“Al fuerte impacto económico que representaron dos años de pandemia, logramos contraponer una progresiva y constante recuperación de la economía provincial que acompañó el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores estatales, con incrementos remunerativos y actualización trimestral por IPC”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

“El gobierno de la provincia, viene realizando esfuerzos y ejecutando acciones que impulsen la reactivación económica. Es prioridad para el gobierno, el pago de sus obligaciones, pero la frecuencia, y el tiempo de ejecución de los recursos fiscales presentan determinadas restricciones. No se trata de un diferimiento en la fecha de pago del aguinaldo, sino que fue definida buscando un equilibrio entre el cumplimiento de esta obligación y las posibilidades financieras de la provincia, evitando tomar endeudamientos que, en definitiva, significarían costos adicionales para las arcas provinciales”- dijo el ministro Osvaldo Llancafilo.