EPEN y EPAS firmaron convenio por deuda

septiembre 21, 2010

Esta mañana, los dos organismos provinciales firmaron un Convenio Marco de Pago, mediante el cual se acordó el importe adeudado por facturas emitidas por parte del EPEN al EPAS. El monto supera los 14 millones de pesos y se abonará en cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un interés por financiación del 6 por ciento anual.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, y el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, firmaron esta mañana el Convenio Marco de Pago mediante el que se acordó el importe adeudado por facturas emitidas por parte del EPEN al EPAS.

Según el convenio, el monto de deuda establecido asciende a 14.666.548,79 pesos a pagar en cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un interés por financiación del 6 por ciento anual.

Este importe corresponde a consumos de energía y potencia de suministros a cargo del EPAS, en todo el territorio de la provincia con vencimiento hasta el día 30 de junio de 2010.

Mediante este acuerdo, el EPEN podrá prácticamente normalizar el cobro de las deudas históricas con organismos públicos, quedando únicamente un saldo actual por este concepto de aproximadamente 4 millones de pesos.