EPEN: Trabajan  para solucionar la falta de luz en varias localidades

Debido a las fuertes nevadas que se produjeron en varias localidades de la provincia, el Ente Provincial de Energía (EPEN)  informa que en estos momentos continúa trabajando tanto en la zona del oeste provincial como en la zona sur para normalizar el servicio eléctrico.

Alrededor de las 9 se produjo una falla en la línea en 33 kV Las Lajas -Loncopué que afectó el servicio hacia Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, El Huecu y El Cholar.  Además, la línea principal de Zapala – Las Lajas también se encontraba afectada.

El personal continúa con los trabajos  en el interruptor de la Estación Zapala salida Las Lajas, para poder realizar las pruebas sobre la línea. Mientras se realizan tareas de adecuación y desprendimiento de «manguitos» de hielo sobre la línea de alta tensión 132 kV.

En tanto, en la zona sur personal local y operadores del sistema se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes que generaron  en gran parte de la ciudad y la zona rural por la salida de servicio de dos alimentadores en Junín de los Andes.

En San Martín de los Andes la caída de ramas de gran porte debido al peso de la nieve produjo la falla de dos alimentadores, el 103 y el 104.