EPEN: se trabaja sobre la línea que alimenta a Piedra del Águila

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que el personal que recorrió la traza de la línea Chocón-Bajada Colorada verificó la falla en el cuello muerto de una de las estructuras reticuladas de alta tensión. Seguidamente, se organizaron las tareas para el operativo de reparación y restablecimiento del servicio, que afecta en estos momentos a Piedra del Águila y Santo Tomás.

En horas de la mañana -aproximadamente a las 11.30- se produjo una falla que afectó el servicio de la línea que alimenta eléctricamente a dichas localidades. Operativos de mantenimiento se dirigieron al lugar para recorrer la línea desde Bajada Colorada -la estación del nuevo Parque Eólico instalado- en dirección hacia Villa El Chocón.

De acuerdo con el análisis realizado, el incremento de corriente en la línea por la inyección de potencia del Parque Eólico podría haber producido la fundición de los puntos de contacto y la falla en cuestión. Es por ello que autoridades del EPEN indicaron que mientras tanto se está gestionando con el Parque Eólico la disminución de la corriente por la línea, en paralelo se coordina un relevamiento que a partir de mañana se llevará a cabo con una cámara termográfica para detectar los demás posibles puntos calientes. El análisis se llevará a cabo sobre aproximadamente 40 estructuras a relevar.