Se dispondrán grupos de generación a nivel local para cubrir la demanda energética de Villa Pehuenia (de ser posible en su totalidad) y Aluminé, para cubrir sus servicios esenciales.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó que se reprogramaron sólo para mañana, de 13 a 18, los trabajos de mantenimiento sobre la línea de media tensión que va desde la ex central térmica Aluminé a la bifurcación (cercana a Primeros Pinos), afectando a Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, durante dicho lapso.

No obstante ello, se dispondrán grupos de generación a nivel local para cubrir la demanda energética de Villa Pehuenia (de ser posible en su totalidad) y Aluminé, para cubrir sus servicios esenciales.

El personal operativo del EPEN se mantiene activo para garantizar la normal prestación del servicio. En este sentido, se ha determinado realizar algunas reparaciones de emergencia durante la jornada de mañana (y no dos días como se había coordinado en un principio), a los fines de evitar cortes intempestivos de suministro en la zona.