Se restableció el suministro eléctrico hacia el Cerro Bayo

NQN.Villa la Angostura. EPEN realaiza la reconexion de suministro de enrgía al Centro de Sky Cerro Bayo

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que finalizó el operativo de restablecimiento total del suministro eléctrico hacia el Cerro Bayo, en la localidad de Villa La Angostura. Para ello, unas 25 personas colaboraron en una de las zonas más afectadas por el temporal de nieve que se registró en la localidad y la zona sur, con tareas de reemplazo de un tramo de tendido de redes de media tensión y su equipamiento asociado.

El personal reemplazó el tramo de tendido de redes de media tensión y su equipamiento asociado.

En este sentido, desde las 19.40 de ayer el aprovisionamiento de energía hacia el centro invernal se realiza a partir de la red del sistema eléctrico y no ya mediante el generador instalado durante la emergencia y el consecuente uso de combustible fósil.

Se ejecutará un plan de poda

 

Personal del área de Manejo del Fuego junto con el personal del EPEN trazaron un plan de poda y raleo para el retiro de vegetación sobre los principales alimentadores.

Con el propósito de evitar posibles fallas en el sistema eléctrico por caída de ramas y árboles y también para atender a cuestiones de seguridad pública, personal del área de Manejo del Fuego junto con el personal del EPEN trazaron un plan de poda y raleo para el retiro de vegetación sobre los principales alimentadores de media tensión que recorren la localidad y abastecen de energía los distintos barrios y sectores.

Un grupo de más de 50 personas que continúan trabajando desde el inicio de la contingencia, realizarán el plan de trabajos -que tomará dos meses según lo acordado- para quitar árboles, podar y ralear sin producir cortes de energía. En tanto en aquellos casos que así lo requieran, se programarán tareas con anticipación para realizar cortes programados -previo aviso a la población-, a fin de no obstaculizar el avance del plan.

En el municipio, el ministro Jorge Lara se interiorizó de las actividades que se realizarán la próxima semana en la localidad.