Los trabajos se desarrollarán del 19 al 22 de abril, de 13 a 18, sobre la línea de media tensión que transporta energía hacia Aluminé y Villa Pehuenia. El martes, el jueves y el viernes quedarán afectados los consumos de Aluminé en dicho horario. El miércoles quedará afectado Moquehue, de 9 a 14.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informó que del 19 al 22 de abril inclusive, se desarrollarán trabajos de mantenimiento estacional sobre la línea Cerro Bandera-Bifurcación y Primeros Pinos-Aluminé-Pehuenia, en el horario de 13 a 18.

El martes 19, el jueves 21 y el viernes 22 quedarán afectados durante el lapso previsto los consumos asociados a Aluminé. En tanto, en Villa Pehuenia se dispone de un equipo de generación que abastecerá la demanda local. Durante la jornada del miércoles 20, si bien la demanda de ambas localidades no se verá afectada, se programó un corte previo de 9 a 14 que afectará los consumos de Moquehue para realizar trabajos sobre la línea troncal.

Durante las tareas se dará prioridad a las zonas que son inaccesibles durante gran parte del invierno. Además, se realizará mantenimiento de interruptores y transformadores tanto en las estaciones de Aluminé como en la de Villa Pehuenia. El miércoles 20 se trabajará solo en el tramo entre bifurcación y Villa Pehuenia, sin afectar a Aluminé.

Las tareas incluyen poda y tala de árboles, reparación de elementos de sujeción y reemplazo de postación, entre otras.