Quedó afectado el suministro hacia El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Aguila. Personal del EPEN estima restablecer el servicio en breve.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa que alrededor de las 18 horas se produjo una falla en la Estación Transformadora Chocón, afectando el suministro a las localidades de Villa EL Chocón, Picun Leufu y Piedra del Águila.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la falla se originó en un acoplador de barras en el nivel de 132 kilovolt, produciendo fuego en las instalaciones.

Personal de Bomberos intervino mientras el personal continuó trabajando en el lugar, para aislar la falla, transferir las cargas a una sola semibarra y de esa manera normalizar los suministros de la Estación.

Siendo las 21 horas el cuerpo de bomberos finalizó con la extinción del incendio del transformador de corriente averiado, y retiró los equipos y herramientas de la playa de la Estación Chocón. El personal de operación y mantenimiento del EPEN realiza en estos momentos la verificación de las instalaciones y las maniobras de cierre de los seccionadores para la posterior prueba y normalización del servicio.

Se estimaba restablecer el suministro afectado aproximadamente hacia las 22.