EPEN: Inauguraron el edificio del servicio eléctrico de Villa La Angostura

EPEN: Inauguraron el edificio del servicio eléctrico de Villa La Angostura

mayo 15, 2011

La obra demandó una inversión de 1.210.000 pesos y fue financiada con fondos del organismo. El acto inaugural lo encabezaron el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, el diputado Carlos González y el presidente del organismo, Alejandro Nicola.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) inauguró este domingo 15 de mayo sus nuevas oficinas comerciales y administrativas en Villa La Angostura, durante un acto que encabezaron el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, diputado Carlos González y el presidente del organismo, Alejandro Nicola, entre otras autoridades.

La obra demandó una inversión de 1.210.000 pesos y fue financiada con fondos del organismo. El proyecto consistió en un nuevo edificio de aproximadamente 270 metros cuadrados. La empresa contratista fue Trauco SRL.

Durante el acto, Alejandro Nicola indicó que en esta gestión de gobierno se considera al EPEN “como una herramienta para llevar adelante la política de desarrollo de la provincia”. Señaló que el nuevo edificio genera comodidad en beneficio de los recursos humanos del organismo que trabajan en la Villa y de los clientes.

Además enumeró una serie de obras que el EPEN realiza en la localidad, como la reestructuración del sistema de distribución, que cuenta con una inversión superior a los 4 millones de pesos y está previsto que se termine el próximo año.

Dijo que el problema que tiene el organismo en Villa La Angostura son los costos de producción de energía, porque está aislada del sistema interconectado nacional. Explicó que con Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) se inició una obra de ampliación del gasoducto para cambiar la generación, que actualmente se hace por gasoil, y hacerla por gas. Esta obra tiene una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

Manifestó que en las dos obras mencionadas, más lo que se invirtió para las nuevas oficinas, representan más de 8 millones de pesos en obras en ejecución del EPEN en la localidad.

Además de estos trabajos, destacó que a partir de la ley aprobada en la Legislatura están los bonos para hacer la obra más importante que es la interconexión eléctrica de Villa La Angostura, que tendrá una inversión superior a los 130 millones de pesos. Dijo que ya se licitaron los transformadores y que están trabajando topógrafos y agrimensores en el terreno. Y anunció que próximamente se licitarán otros elementos para la obra.

A continuación las autoridades realizaron el corte de cinta y recorrieron las nuevas instalaciones del organismo.

También participaron del acto inaugural la vicegobernadora Ana Pechen, en uso de licencia; el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el coordinador de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Ángelo; y el diputado provincial Alejandro Calderón, entre otras autoridades.

El edificio

La construcción se localiza en un lote en pendiente cuyas dimensiones son 39 por 20 metros y está ubicado en la zona céntrica. Presenta tres frentes, siendo su calle principal la avenida Nahuel Huapi. El edificio se diseñó en forma de L. En su lado más largo se concentran las tareas administrativas y de servicio, dejando el lado más corto para las actividades de atención al público y sala de espera.

El proyecto está compuesto por distintos techos en pendiente, contenidos por muros de piedra más altos que los techos. Los espacios exteriores se caracterizan por dos situaciones: una por la circulación vehicular, trabajada con un solado en pendiente y otro por el acceso principal al edificio. Los materiales responden a la arquitectura del lugar.