EPEN efectuará cortes para incorporar la estación transformadora Bajada Colorada

La secretaría General y Servicios Públicos informó que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará breves cortes de media hora, tanto el lunes como el martes, en la línea de alta tensión 132 kV El Chocón-Piedra del Águila, afectando el suministro de energía eléctrica a Piedra del Águila, Santo Tomás y Mencué (Río Negro).

Las maniobras permitirán la puesta en servicio de la nueva estación transformadora Bajada Colorada y, a su vez, la conexión del Parque Eólico Vientos Neuquinos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El primer corte será el lunes, de 17 a 17.30, para la conexión y prueba de confiabilidad del grupo generador que alimentará la subestación transformadora Piedra del Águila por el lapso de una hora y de esta manera se podrá continuar con la demanda eléctrica a la zona afectada. Luego, de 18.30 a 19, se suspenderá el servicio para desvincular el mismo.

Asimismo, el martes se procederá a realizar la etapa de energización y puesta en servicio de la estación transformadora Bajada Colorada. Es por ello que se producirá un corte de media hora a partir de las 8 -al inicio de las tareas- y otro a partir de las 18.30 para desvincular el grupo de manera definitiva.

Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.