EPEN continuaba trabajando en Valentina

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el personal operativo continúa trabajando en la estación transformadora Valentina para normalizar el suministro y alcanzar a abastecer al ciento por ciento de la demanda. La falla que esta mañana se produjo sobre un transformador de medición, afectó a una de las tres máquinas de potencia existentes. Intervino personal de Bomberos por un principio de incendio y se logró energizar otro transformador, alcanzando un 40 por ciento del servicio.

Si bien hacia las 19 se esperaba finalizar el trabajo, los ensayos arrojaban valores de falla y por ello, se trabajó para reemplazar la potencia con el conexionado del otro equipo existente hacia la Estación Gran Neuquén. Por otra parte, junto a la cooperativa local se adecuaron las salidas de los alimentadores que abastecen cada zona.

Seguidamente, hacia las 19:45 el transformador 3 tomo carga y continuaron los conexionados para conectar otro alimentador, propiedad de Calf, ubicado en la zona de calle Río Colorado, para alcanzar, de acuerdo a las estimaciones de la Cooperativa, a la totalidad de la demanda, que ya alcanzaba un 80 por ciento.