Se optó por otra alternativa para lograr dar el servicio hacia Plottier prescindiendo de uno de los transformadores. Se alcanzó a abastecer un 80 por ciento del suministro.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el personal operativo continúa trabajando en la estación transformadora Valentina para normalizar el suministro y alcanzar a abastecer al ciento por ciento de la demanda. La falla que esta mañana se produjo sobre un transformador de medición, afectó a una de las tres máquinas de potencia existentes. Intervino personal de Bomberos por un principio de incendio y se logró energizar otro transformador, alcanzando un 40 por ciento del servicio.

Si bien hacia las 19 se esperaba finalizar el trabajo, los ensayos arrojaban valores de falla y por ello, se trabajó para reemplazar la potencia con el conexionado del otro equipo existente hacia la Estación Gran Neuquén. Por otra parte, junto a la cooperativa local se adecuaron las salidas de los alimentadores que abastecen cada zona.

Seguidamente, hacia las 19:45 el transformador 3 tomo carga y continuaron los conexionados para conectar otro alimentador, propiedad de Calf, ubicado en la zona de calle Río Colorado, para alcanzar, de acuerdo a las estimaciones de la Cooperativa, a la totalidad de la demanda, que ya alcanzaba un 80 por ciento.