EPEA 2: el miércoles se realiza una nueva reunión de seguimiento con la comunidad educativa

La reunión acordada el jueves después del mediodía se concretó esta mañana con representantes del ministerio de Gobierno y Educación y los distintos actores de la comunidad educativa de la EPEA Nº 2.

Una vez finalizado el encuentro, el director provincial del Distrito Escolar X, Pablo Siedlecki dijo que “se acordó que el día miércoles vamos a realizar una nueva reunión de seguimiento sobre lo acordado, a las 9. Se estableció una agenda de trabajo con monitoreo día a día tal, como lo pidió la comunidad educativa. Sabemos que quedan muchas cuestiones por resolver, reconocemos que estamos retrasados y desde el gobierno provincial queremos ir programando junto a la comunidad todos los trabajos que se van a ir realizando”.

“Hasta el momento hemos resuelto la situación del mobiliario que ya se encuentra dentro del edificio de la EPEA, cumpliendo con la entrega de la totalidad solicitada por la institución. En cuanto al regulador que debe colocarse, ya fue comprado por el director de la EPEA con un fondo específico que recibe el establecimiento para ese tipo de compras y se está trabajando a través del área de Mantenimiento Escolar la colocación con un matriculado “, dijo.

Agregó que “dentro del plan de trabajo que hemos presentado informamos que a partir del momento de la instalación del primer módulo escolar estarán disponibles los dos espacios áulicos en el CFPA 1 que podrán ser utilizados hasta tanto lleguen los siguientes dos módulos. Se instalarían uno por semana, durante las siguientes dos semanas, llegando a los tres que se requieren para el 29 de marzo”.

En tanto, el director de la EPEA, Marcos Railaf, relató que “se ha realizado el mantenimiento en la cocina que se había solicitado, al igual que el reemplazo de termotanque”.

Respecto de la tarea previa para la instalación de los módulos, ya se tomó contacto con la Cooperativa Eléctrica de Plottier para que se realice el chequeo para concretar la acometida eléctrica que abastecerá a las tres aulas modulares.

Entre las cuestiones a analizar en el monitoreo diario que solicitaron las familias, estudiantes y docentes, se detalló como prioritario el funcionamiento del comedor y comprobar que los espacios tanto de los módulos como de los espacios áulicos en el establecimiento lindante, conocido como el puesto agropecuario, contemple las dimensiones para llegar al total de la matrícula de los tres cursos creados.

Entre los puntos resueltos se destaca la Resolución de horas cátedra aprobada por el Cuerpo Colegiado del CPE (157/2022) y Resolución de creación de cargos (159/2022). El 5 de marzo se comunicó al establecimiento para que se publiquen en asamblea las horas cátedra.