EPAS: Trabajan en la reparación de fisura en la colectora central

Se trata de una fisura detectada el pasado lunes en la intersección de las calles Lanín y Pehuenches de Neuquén capital. Sugieren a los conductores que circulan por el lugar hacerlo con precaución, ya que la ejecución de los trabajos demandará el corte parcial de tránsito sobre la calle Lanín.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que en horas de la tarde del pasado lunes 14 se detectó una fisura en la colectora central ubicada en la intersección de las calles Lanín y Pehuenches de Neuquén capital, y que por este motivo, personal técnico operativo del organismo se encuentra desde entonces trabajando en el lugar.

Desde el organismo informaron que como parte del plan de trabajo, en una primera instancia se derivaron los efluentes que anegaron el sector hacia una boca de registro ubicada sobre las calles Lanín e Ignacio Rivas, lugar donde se dispuso una barrera de contención para evitar posibles desbordes.

Además, se efectuó la remoción de aquellos elementos sólidos ajenos a la naturaleza de los líquidos cloacales que dificultan su transporte, como piedras, escombros y restos de pavimento, para finalmente en horas del mediodía de este jueves, acceder al tramo del ducto afectado para efectuar su reparación.

Asimismo, sugieren a los conductores que circulan por el lugar hacerlo con precaución, ya que la ejecución de los trabajos demandará el corte parcial de tránsito sobre la calle Lanín, donde se centralizan las tareas de reparación que continuarán hasta el fin de semana próximo.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con la Base del Oeste al 154599422 o bien al 4450750.