Epas: rotura de acueducto en sistema Anaya-Bejarano

Epas: rotura de acueducto en sistema Anaya-Bejarano

enero 20, 2010

Los barrios Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal y Villa Ceferino podrán verse afectados con baja presión en la mañana de hoy.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que hoy miércoles 20 de enero los barrios abastecidos por los Sistemas de Bombeo Anaya Bejarano, tendrán baja presión en el suministro de agua potable hasta pasadas las 11 horas. 

Aproximadamente a las 23 horas de ayer martes, se detectó la rotura del acueducto a la salida de las bombas del Sistema mencionado. La rotura ocurrió en un lugar de difícil acceso para maquinaria pesada, por lo cual recién a las 3 de la mañana de hoy personal Operativo del Organismo pudo comenzar con la reparación. Por esta razón, en este momento se sigue trabajando para normalizar el servicio. 

La zona cubierta por este Sistema tendrá baja presión hasta que se finalicen las tareas de reparación y se logren presurizar las redes, momento en que el servicio se irá recuperando paulatinamente. El proceso de presurización, que implica sacar el aire a lo largo del Sistema afectado, demanda muchas horas, por lo que se solicita a los vecinos cuidar el agua durante este proceso.

Los barrios: Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal y Villa Ceferino podrán verse afectados con baja presión en la mañana de hoy.

Es importante destacar que los Centros de Salud de la zona están siendo abastecidos por intermedio de Camiones Cisternas que garantizan el normal suministro de agua potable en el lugar.

El EPAS pide disculpas a los barrios afectados por esta situación, pero estamos trabajando para reparar el acueducto. En caso de que los inconvenientes persistan pasada las 11 horas, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar, durante las 24 horas.