EPAS: reparan el acueducto Balsa Las Perlas

A causa de la fisura, un sector de la ciudad podrá registrar baja presión en el suministro de agua potable. Desde el organismo adelantaron que debido a la complejidad de la situación los trabajos se extenderán durante el fin de semana.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que debido a una fisura detectada en uno de los acueductos que integran el sistema Balsa Las Perlas, un sector de la ciudad podrá registrar baja presión en el suministro de agua potable.

Detallaron que en la tarde de hoy, personal técnico operativo del organismo detectó la rotura en uno de los acueductos que abastece al sector Verdes del Limay. Debido a las dimensiones del ducto y la dificultad que presenta la ejecución de la reparación por la presencia de altos niveles de agua de la napa que anegan el lugar, se estima que los trabajos continuarán durante el fin de semana.

El organismo informa a los vecinos afectados que pueden acercarse al bombeo que el EPAS posee en el ingreso al puente del barrio Balsa Las Perlas, donde se estará realizando el aprovisionamiento de agua.

Asimismo, desde el ente se dispuso un plan de contingencia para asistir a través de camiones de transporte de agua a aquellos vecinos que presenten inconvenientes y así lo soliciten a la Base Oeste, comunicándose telefónicamente al 4450750.

Por esta razón, se solicita a la población hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se restablezca el servicio y se recupere la presión en la red.