EPAS: reparaciones en acueducto de Balsa Las Perlas

EPAS: reparaciones en acueducto de Balsa Las Perlas

octubre 7, 2010

Mañana viernes, personal del EPAS realizará tareas de reparación del sistema. De esta manera, el sector abastecido por dicho bombeo tendrá baja presión de agua potable en el horario de 7 a 20. Los barrios afectados serán Barreneche, Valentina Norte y Sur de la ciudad de Neuquén.

Este viernes 8 de octubre, personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizará tareas de reparación del sistema de bombeo de agua Balsa Las Perlas que tiene una fisura en el acueducto.

De esta manera, el sector abastecido por dicho bombeo tendrá baja presión de agua potable en el horario de 7 a 20. Esto impedirá el normal abastecimiento de agua a los barrios Barreneche, Valentina Norte y Sur. La merma del servicio se debe a que durante la jornada de mañana, personal técnico del organismo realizará trabajos de reparación en el acueducto que conduce el agua desde el bombeo hasta el tanque de 1.000 metros cúbicos de Villa Hipódromo, en la zona cercana a la estación de impulsión.

El desarrollo de estas tareas implica la paralización del funcionamiento de la planta, por lo cual no se podrá extraer agua del río durante la jornada. La fisura en el acueducto fue detectada el pasado viernes 24 de septiembre y los trabajos de reparación habían quedado pendientes para este viernes 8 de octubre, con el objetivo de solucionar definitivamente el inconveniente.

El EPAS pide a los vecinos de los barrios mencionados un especial cuidado del agua, hasta tanto se recupere la presión en la red. Ante cualquier consulta al respecto, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.