Epas: problemas eléctricos por altas temperaturas dificultan prestación de servicio

Epas: problemas eléctricos por altas temperaturas dificultan prestación de servicio

enero 28, 2010

El Sistema de bombeo Bahía Blanca sufre problemas técnicos y eléctricos por lo que algunos barrios tendrán baja presión en el suministro hasta este viernes por la mañana.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad de Neuquén Capital, el Sistema de bombeo denominado Bahía Blanca está sufriendo algunos problemas técnicos y eléctricos que dificultan el normal funcionamiento de los equipos de bombeo. Los desperfectos comenzaron a registrarse durante la tarde de hoy, por lo que rápidamente personal técnico – operativo del organismo concurrió al lugar para trabajar en la reparación y subsanar este inconveniente con el objetivo de normalizar el servicio.

El Sistema Bahía Blanca se encuentra ubicado sobre el río Limay y abastece la parte este de la ciudad, por lo que los barrios: Sapere, Santa Genoveva, Confluencia Rural y Urbano, Provincias Unidas, la parte este de Belgrano y un sector del Centro tendrán afectado con baja presión de agua el servicio hasta el viernes por la mañana, momento en el que se estima que el suministro comience a normalizarse paulatinamente.

El desperfecto se origina por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, que ocasionan que los equipos que funcionan con una gran tensión y están sometidos a un gran esfuerzo en la época de verano por la necesidad de cubrir la gran demanda existente, sufran desperfectos eléctricos. En este momento se está trabajando en la refrigeración de lo equipos, en el recambio de llaves térmicas y en todo el sistema eléctrico del bombeo afectado. 

El EPAS solicita disculpas a los usuarios de los barrios afectados, e indica que son situaciones que ocurren de forma improvista. Desde el organismo se pone todo el personal a disposición para tratar de solucionarlos en el menor tiempo posible.

En caso de que los inconvenientes persistan, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o marcando *3727 (EPAS) desde un celular Movistar durante las 24 horas.