EPAS: normalidad en la estación de bombeo 3 en Cutral Co y Plaza Huincul

Lo aseguró el responsable de la Estación Nueva Esperanza del EPAS, Fabián Dinamarca. Explicó que tres bombas realizan un trabajo constante y consideró a la actividad como “normal”, al contrario de lo que sucede con la distribución en las redes domiciliarias que corresponde a los municipios.

El responsable de la Estación Nueva Esperanza del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en Cutral Co y Plaza Huincul, Fabián Dinamarca, explicó que en esa estación tres bombas realizan un trabajo constante debido a lo cual considera la actividad como “normal”, al contrario de lo que sucede con la distribución en las redes domiciliarias que corresponde a los municipios.

Desde el organismo -dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos- se informó que el trabajo de bombeo se realiza con total normalidad, no así la distribución en las redes domiciliarias, que corresponde a los municipios, tal como lo estipula el convenio rubricado con los intendentes de ambas localidades. Los inconvenientes que se producen por estas horas podrían deberse a la mala configuración de las redes de agua, a lo que se le suman los desniveles de terreno, lo que imposibilita la igualdad de presión de agua para todos los barrios.

Dinamarca sostuvo que “estamos trabajando de manera normal, tal cual lo pautado para esta temporada estival con los horarios que ya hemos difundido, de 6 a 12 y desde las 18 hasta las 24, realizando el bombeo para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul”.

“Para esta operación contamos con cuatro bombas que pertenecen a la estación Nº 3, una de ellas de reserva, las otras tres realizan el bombeo constante. A su vez, tenemos un tanque de cola de 500 metros cúbicos a 20 metros de altura, el cual nos permite medir las líneas de agua para determinar si se encuentran completas o no; y estamos trabajando con normalidad”, expresó Dinamarca.

La explicación brindada por el responsable de la estación se efectuó debido a versiones surgidas en medios de comunicación de la zona que señalaban una baja producción de agua por parte del organismo provincial, sobre lo cual aseveró que la provisión se realiza con total normalidad sin disminuir en ningún momento la cantidad de producción.