EPAS invierte dos millones de pesos en obras para Junín de los Andes

EPAS invierte dos millones de pesos en obras para Junín de los Andes

octubre 29, 2009

El titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Nelson Damiani, firmó este mediodía los convenios para hacer tres mejoras en la red de agua potable de la localidad cordillerana, que beneficiarán a 14.771 habitantes.

Este jueves 29 de octubre, al mediodía, en el municipio de Junín de los Andes, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, firmó los contratos para la ejecución de tres obras en la red de agua potable de esa localidad junto con el intendente Enrique Campos. El organismo provincial invertirá en total 2.279.288,80 pesos y beneficiará con estos trabajos a 14.771 habitantes.

En primer término, las autoridades provinciales y municipales firmaron un convenio con la empresa que ejecutará la obra Remodelación del sistema de  agua potable en la localidad de Junín de los Andes. Este trabajo incluye el tendido de cañerías de distribución de agua potable en tramos nuevos y el recambio en sectores con materiales antiguos.

Luego, rubricaron un contrato con la empresa que llevará a cabo la obra  Sistema de captación – construcción 3º pozo filtrante, que permitirá trabajar con mayor eficiencia en la provisión de agua potable sobre todo en la temporada estival, cuando los consumos son elevados. El trabajo consiste en la construcción de un nuevo pozo circular, cavado a orillas del río Chimehuín, a continuación de los ya existentes.

En última instancia, se formalizó un acuerdo para la realización de la obra refacción y reacondicionamiento del canal Sancabao, para mejorar las dificultades en la prestación del servicio provocadas por la longitud del recorrido del canal, la falta de mantenimiento y el accionar de diferentes usuarios ocasionales. Los trabajos que se harán en el canal a cielo abierto, con más de 50 años de antigüedad, tienen por objetivo principal obtener el rendimiento óptimo en función del uso que tiene actualmente.