EPAS invierte 8 millones de pesos en bombas para mejorar el sistema cloacal

Como parte del Plan de Acción 2017-2019 diagramado para atender las necesidades del sistema cloacal de la ciudad de Neuquén mientras avanzan las obras del Colector del Oeste II, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) adquirió por más de 8 millones de pesos equipos de bombeo, tableros, arrancadores y elementos de protección, para reemplazo y reserva en los pozos de impulsión cloacal.

A esos efectos, se realizó un relevamiento de las instalaciones existentes y sus equipos disponibles, lográndose unificar los requerimientos y la cantidad de elementos a adquirir, de forma tal de contar con repuestos compatibles en todas las instalaciones del sistema. Así fue que se iniciaron las tramitaciones que permitieron la adquisición de 23 bombas marca Flygt, con dos tableros de comando para las de gran porte, de distintas potencias.

Estas adquisiciones permitirán descongestionar el sistema cloacal de Neuquén, mejorar la calidad del servicio mientras se termina la obra del Colector Cloacal del Oeste II -prevista para finales de 2019 y que beneficiará a 150 mil habitantes- y prevenir desbordes cloacales.

Las estaciones de bombeo están instaladas en puntos en los cuales el líquido no puede circular por gravedad. En la capital provincial, se encuentran actualmente en funcionamiento 29 estaciones que requieren mantenimiento electromecánico y limpieza diaria.