EPAS informa la readecuación de la tarifa

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que, en virtud de la aprobación del Decreto Nº 839/18 que rectifica los valores tarifarios por los servicios de agua potable y saneamiento establecidos en el Decreto  Nº 0083/18, se establecieron las pautas por los usuarios de acuerdo al tipo de servicio prestado.

En primer lugar, a los usuarios con servicio medido que cancelaron los periodos 2, 3, 4 y 5 del 2018, el crédito por la diferencia de los importes facturados en cada uno de los periodos se acreditarán a partir del periodo 06/18, cuyo vencimiento opera el día 10 de agosto de 2018, y de corresponder en los sucesivos periodos hasta agotar el crédito resultante de dicha referencia.

A los usuarios que no cancelaron los periodos se rectificarán mediante notas de crédito los importes que fueron facturados en cada periodo, respetando en cada uno de ellos sus respectivas fechas de vencimiento.

En segundo lugar, a los usuarios con servicio estimado (trimestral) que cancelaron con pago contado el periodo abril, mayo y junio de 2018, se les acreditará la diferencia por los importes facturados al emitirse la facturación correspondiente al tercer trimestre de 2018, cuyo pago contado vence el próximo 24 de agosto.

Para el caso de quienes realicen el pago mensual del periodo 4 y 5 de 2018, el crédito por la diferencia de los importes facturados, se acreditará a partir del periodo 7 que vence el próximo 10 de agosto, y de existir saldo a favor se acreditará en los sucesivos periodos correspondientes al tercer trimestre del corriente año. Respecto al periodo 6 cuyo vencimiento es el próximo 10 de julio, el crédito por la diferencia, se acreditará en los periodos correspondientes al cuarto trimestre de este año.

A los usuarios que no hayan cancelado ningún periodo correspondiente al segundo trimestre de 2018, mediante nota de crédito se rectificarán los periodos facturados, respetando en cada uno de ellos las respectivas fechas de vencimiento.

Se informa además que los usuarios podrán acercarse a la delegación comercial del EPAS más cercana a su domicilio para obtener los periodos correspondientes al segundo trimestre con los importes rectificados.

Asimismo, podrán emitir la facturación de los periodos rectificados a través de la Oficina Virtual en la pagina web del Ente, ingresando www.epas.gov.ar, con número de cuenta o nomenclatura catastral.

Por último, se informa que está habilitado el stand del EPAS en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén ubicada en la intersección de las calles Combate San Lorenzo y San Martín. El mismo funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas.