EPAS impulsa soluciones para vecinos de Alta Barda

Fueron recibidos por el presidente organismo para, en conjunto, tomar medidas para definir en corto plazo una solución a los inconvenientes de presión baja del agua que se presenta en el sector.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS), Mauro Millán, junto con gerentes y subgerentes de la zona Neuquen capital, recibió a vecinos del barrio Alta Barda quienes fueron acompañados por el Defensor del Pueblo y asesores. Los vecinos solicitaron un informe sobre la situación que se vive en el barrio debido a la baja presión de agua en algunos sectores. En conjunto, se tomaron medidas para definir en corto plazo una solución a los inconvenientes.

Millán  informó que se colocarán válvulas sobre las calles Los Gladiolos y Los Lirios para detectar posibles fugas en la red y se procederá a la reparación de posibles roturas que se produzcan en la zona, tanto por conexiones clandestinas, como por deterioro de las cañerías.

El reclamo se inició por la baja presión de agua en sectores concretos de Alta Barda, donde personal del Ente realizó testeos que determinaron presión normal por momentos y baja presión en otros.

Desde el organismo se comprometió a realizar una obra complementaria que consiste en la colocación de 180 metros de cañería PVC de 75 milímetros con sus correspondientes conexiones, sobre la vereda este de la avenida Las Flores en correspondencia con los edificios de monoblocks afectados. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 45 días.

A su vez, vecinos del complejo habitacional del sector -representados por su administrador de consorcio- presentarán el proyecto para la realización de un sistema de abastecimiento que se ajuste a las normativas que rigen en la materia, a través de un matriculado.

Por su parte, el EPAS se comprometió a aportar asistencia técnica en caso de que se requiera a fin de abordar la solución final a la problemática de este barrio. Este proyecto deberá ser presentado al EPAS para su evaluación y aprobación.

En la reunión también estuvieron presentes: Ricardo Pacheco a cargo de la gerencia de Servicios Neuquen; el subgerente de Base Oeste, Luis Bacsay; el gerente de Redes del EPAS, Martín Giusti; y el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.