EPAS: el corte de energía previsto no afectará el suministro de agua del acueducto Mari Menuco

EPAS: el corte de energía previsto no afectará el suministro de agua del acueducto Mari Menuco

enero 13, 2012

Debido al equipamiento que posee la Obra de Toma del Acueducto Mari Menuco, el corte de energía programado para mañana 14 de enero no afectará el suministro de agua en esta capital.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el corte de energía que alcanzará mañana a la denominada Obra de Toma del Acueducto Mari Menuco, que abastece de agua potable a más del 80 por ciento de la capital neuquina, no afectará la prestación del servicio de agua debido a que este cuenta con un grupo electrógeno para ser utilizado durante las interrupciones en el suministro eléctrico.

Durante la jornada del sábado 14 de enero, el EPEN realizará el reemplazo de un transformador de potencia 132/33/13,2 Kv en la Estación Transformadora Planicie Banderita, que abastece a las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar, Mari Menuco y zona de influencia.

Este grupo electrógeno mencionado, contemplado durante la ejecución de la obra a fin de evitar inconvenientes futuros, es apto para cubrir la totalidad de la demanda eléctrica de la Obra de Toma, componente por donde ingresa un metro cúbico de agua por segundo, lo que se traduce en 3.600.000 litros por hora, información detallada por el ingeniero Mario Ortega, gerente de Producción de Agua del EPAS.

Se informa a los usuarios que ante cualquier consulta sobre la prestación de los servicios pueden comunicarse en forma gratuita con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827 (Aguas) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.