EPAS: barrios del oeste neuquino afectados por accidental rotura de acueducto

diciembre 29, 2011

Se trata del acueducto Balsa Las Perlas. Los trabajos para la normalización de la situación ocasionarán baja presión y falta del suministro en barrios del oeste de esta capital.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en horas de la mañana de hoy, jueves 29 de diciembre, un camión que circulaba en inmediaciones del barrio Valentina Sur provocó la rotura del acueducto Balsa Las Perlas.

Desde este medio día personal técnico operativo del organismo se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable. Debido al tamaño del ducto y a las dificultades que presentan dichas tareas, se estima que la ejecución de los trabajos de reparación continuará durante toda la jornada.

Los trabajos para la normalización de la situación ocasionarán baja presión y en algunos casos falta del suministro en las zonas alimentadas desde este acueducto. Los barrios afectados son Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, HiBePa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.

El EPAS solicita a los vecinos de los barrios mencionados prudencia en el uso del agua hasta tanto se recupere la presión en la red. Ante cualquier consulta, comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (Aguas) o al *3727 desde Movistar.