Epas advierte por posible baja presión de agua en Neuquén capital

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que la ciudad de Neuquén podrá experimentar baja presión en los próximos días debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que afectaron tanto al río Limay como al lago Mari Menuco con su consecuente repercusión en las plantas potabilizadoras y bombeos que abastecen a la capital provincial.

La turbiedad del agua producto de las condiciones climáticas de la última semana obligan a los bombeos que toman el agua cruda del río Limay (25% del caudal que abastece a la ciudad) y a la Planta Potabilizadora Mari Menuco (desde donde se abastece al 75% restante) a realizar más procesos de filtrado que ralentizan la producción y la consecuente reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los distintos barrios. A esta situación, se suma el alto caudal desde la cuenca Neuquén desde su naciente, lo que también aumenta la turbidez del agua a potabilizar.

Desde el organismo dependiente de la Secretaria General y Servicios Públicos aclararon que la producción no cesó pero que todo lo anteriormente mencionado se traduce en menor caudal y puede derivar en baja presión del servicio. Por tal motivo, se solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación, lo que puede demorar algunos días.