EPAS aclara sobre desbordes cloacales en el barrio Unión de Mayo

EPAS aclara sobre desbordes cloacales en el barrio Unión de Mayo

mayo 19, 2010

Informó que el inconveniente se generó por taponamientos en la red originados por escombros, arena, ramas, neumáticos y otros residuos. El desbloqueo se realizó en forma inmediata por personal técnico del organismo, pero no impidió que el líquido cloacal ingrese a algunos domicilios.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aclaró sobre el desborde cloacal ocurrido días atrás en el barrio Unión de Mayo de Neuquén capital. Según se explicó, obedeció a un problema en la colectora principal generado por taponamientos con elementos ajenos a la red.

El gerente del Servicio Neuquén del EPAS, Ricardo Pacheco, indicó que el desborde cloacal obedeció a un problema en la colectora principal, producto de taponamientos de elementos ajenos a la red, tales como “escombros, arena, ramas, neumáticos y otros residuos que nada tienen que ver con lo que es cloaca”. El desbloqueo de la red fue resuelto en forma inmediata por personal técnico del EPAS, pero no impidió que el líquido cloacal ingrese a algunos domicilios.

Pacheco resaltó que los domicilios afectados carecían de conexiones regulares, lo que hace todavía más difícil controlar la situación de desborde de líquidos cuando estos ocurren, como en esta situación en particular.

Por último, indicó que en todo el sector de Unión de Mayo se están realizando trabajos de pavimentación, lo que ocasiona que muchas veces se destruyan las bocas de registro. Esto impide más tarde el acceso a la colectora cloacal, no sólo por posibles desbordes, sino también para el mantenimiento preventivo posterior.