Envían material de construcción al CPEM 86 de Costa del Malleo

Envían material de construcción al CPEM 86 de Costa del Malleo

marzo 29, 2012

El colegio secundario, ubicado cerca de Junín de los Andes, recibirá 500 metros cuadrados de piso y revestimiento. Asisten jóvenes de las comunidades mapuche de la zona, entre ellas la Painefilú. El envío fue efectuado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Un envío de 500 metros cuadrados de piso y revestimiento partió esta mañana desde Neuquén capital hacia el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 86 del paraje Costa del Malleo, cerca de Junín de los Andes, dando cumplimiento de esta forma a un compromiso asumido por el gobernador Jorge Sapag.

Los cerámicos fueron enviados por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que encabeza Zulma Reina, a través de un trabajo coordinado de las subsecretarías de Control de Gestión, de Educación y de Comisiones de Fomento y Zona Rural.

El material consiste en 135 metros cuadrados de revestimiento Dechio gris de 20 por 20 centímetros y de 365 metros cuadrados de piso Danubio gris de 33 por 33 centímetros.

La carga de los cerámicos se realizó esta mañana en Neuquén capital en un camión que arribará hoy mismo a la escuela del paraje cercano a Junín de los Andes. La logística del envío estuvo a cargo del personal del depósito de Educación.

Al CPEM 86 asisten integrantes de las diferentes comunidades mapuche de la zona. El colegio está construido en las tierras que son habitadas por la comunidad Painefilú.