Envían elementos a establecimientos sanitarios de Villa La Angostura y Villa Traful

Envían elementos a establecimientos sanitarios de Villa La Angostura y Villa Traful

enero 20, 2012

Se trata de colchones y telas que entregará el ministerio de Salud a través de la cartera de Desarrollo Social.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó ayer 150 colchones y telas al ministerio de Desarrollo Social, con el fin de que sean enviados al hospital de Villa La Angostura y al centro de salud de Villa Traful.

En una visita realizada el miércoles al Depósito Central de la subsecretaría de Salud, el ministro había manifestado su intención de enviar el material mencionado a esa zona.

Luego de la entrega de los elementos, el titular de la cartera sanitaria explicó que el envío de las telas para el nuevo hospital de Villa La Angostura permitirá que “la gente del lugar pueda hacer sábanas, indumentaria para el personal, cobertores de colchones y cortinas”, entre otros elementos necesarios.

La directora del hospital de Villa La Angostura, Alejandra Piedecasas, informó que se firmará un convenio “para que la gente de la localidad confeccione toda la ropa del hospital, uniformes y todo lo que necesitamos para equipar el hospital nuevo”.

“Lo va a hacer un grupo de mujeres que tiene un taller de producción y capacitación”, dijo la doctora y añadió que “el taller es una asociación de mujeres. Se hace cerámica y costura y se usan máquinas industriales”. Por último, detalló que es una organización no gubernamental que también realiza confecciones para hotelería.

 

Reunión con coordinador del PNUD

Por otro lado, el titular de salud se reunió ayer con el coordinador del Área de Desarrollo Inclusivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Novak. “Mantuvimos un encuentro en el que planteamos las logísticas de trabajo que se venían desarrollando y como trabajaremos en el futuro”, indicó Butigué.

Mediante el PNUD se busca mejorar la calidad en la atención de salud pública en la provincia del Neuquén y la eficiencia en la asignación de los recursos del sistema de salud provincial, a través de la mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica, optimizando la accesibilidad, con la finalidad de alcanzar la equidad como parte de las políticas sociales.