Entregaron viviendas y escrituras en San Martín de los Andes

Entregaron viviendas y escrituras en San Martín de los Andes

febrero 10, 2009

Se trata de diez viviendas correspondientes a la Cooperativa Covisal y de 26 escrituras de tierras adquiridas por la Cooperativa General Lavalle.   

El ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Vivienda, entregó en San Martín de los Andes una primera etapa de diez unidades habitacionales del plan 47 viviendas Covisal correspondientes al Plan Federal I y 26 escrituras de tierras adquiridas por la Cooperativa General Lavalle financiadas parcialmente por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Del acto de entrega, que se realizó el martes 3 en la localidad cordillerana, participaron el subsecretario de Vivienda de la provincia, Herminio Balda, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrili, y la intendenta local, Luz Sapag.

Las casas que se entregaron corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas, el cual es financiado por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con la cofinanciación provincial a través de la subsecretaría de Vivienda.

La construcción de las unidades habitacionales está a cargo de la empresa NAO SA, de emprendimiento regional y vinculada al rubro. La operatoria comprende la obra de las 47 viviendas de la Cooperativa Covisal.

El proyecto fue concebido conforme a las reglamentaciones y características edilicias. Las viviendas se desarrollaron en una planta, con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. La superficie cubierta es de 49 metros cuadrados básica del Plan Federal.

Los créditos hipotecarios que benefician a los vecinos de la ciudad se incluirán en el Programa Créditos Individuales Mancomunados de la ADUS.

Programa “Libros y casas”

El gobierno provincial y la secretaría de Cultura de la Nación entregaron material del programa nacional denominado “Libros y casas”. El objetivo del plan es facilitar el acceso a los libros y fomentar la lectura.

En esta oportunidad, se entregaron 18 volúmenes -especialmente seleccionados y producidos- a los beneficiarios de cada una de las viviendas. Esta iniciativa aspira a que los ocupantes consulten y lean los libros cedidos y que además puedan engrosar el contenido de sus bibliotecas.

Desde el ministerio se destacó que “estas acciones en marcha tienden a garantizar el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos de todos los ciudadanos de nuestra provincia”.